martes, 19 de abril de 2011
Japón disputará la Copa
(Por Juan Manuel Nahoum) - "Nosotros, como Federación Japonesa de Fútbol, hemos llegado a la conclusión que participaremos en la Copa América". El vicepresidente de la federación, Kozo Tashima, Confirmó finalmente que Japón participará en la Copa América 2011 prevista del 1 al 24 de julio en nuestro país, rectificando así la decisión tomada días atrás de anular su participación en el torneo debido a la tragedia del pasado 11 de marzo. Es de público conocimiento lo que sucedió en tierras niponas. Un terremoto devastador, seguido por un tsunami, dejó cerca de 12.000 muertos y miles de desaparecidos.
Por lo mencionado anteriormente, la J-League (Liga de Fútbol Japonesa) fue suspendida y volverá a disputarse los primeros días de Julio. La Conmebol señaló en un comunicado que la única condición que puso la AJF (Asociación de Fútbol Japonés) fue la cooperación de dicha entidad ante la FIFA para que sean liberados por sus clubes al menos 15 de un listado de 20 jugadores nipones que actúan en el futbol europeo, para que los futbolistas que militan en la liga local no se pierdan el torneo japonés.
En total hay 28 jugadores japoneses actuando en clubes europeos, los cuales serán cedidos por obligación a la Selección ya que la Copa América tiene carácter de Torneo Oficial de FIFA.
Otro de los motivos que impulsó a la participación en la competencia es que la televisión japonesa, que ya había adquirido los derechos de los partidos, también se mostró indignada ante una posible baja.
Compartirá grupo con la Selección local, Argentina, Colombia y Bolivia. Su primer partido será frente a Colombia, el 2 de julio a las 15:30 horas en el Estadio 23 de Agosto, en Jujuy. Cinco días más tarde, a las 19:15 horas se verá las caras en el mismo estadio contra Bolivia. Cerrará su participación en el grupo cuando enfrente a Argentina el 11 de julio a las 21:45 horas en el Estadio Chateau Carreras de Córdoba.
"El futbol, precisamente, es un deporte solidario que une a los pueblos en las buenas y en las malas", afirmó el vocero de la Conmebol, Néstor Benítez. Claramente, cuando los jugadores orientales aparezcan en el verde césped, recibirán una impactante ovación que difícilmente puedan olvidar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario